12 octubre, 2010

Citas de James Joyce









He puesto muchos laberintos y enigmas que mantendrán ocupados durantes siglos a los profesores discutiendo sobre lo que yo quería decir. Es la única manera de lograr la inmortalidad.

Me hablas de lengua, patria y religión. Esas son las redes de las que he de procurar escapar

Los genios no cometen errores. Sus errores son siempre voluntarios y originan algún descubrimiento.

Dios ha hecho los alimentos y el diablo, la sal y las salsas.

Las naciones tienen su ego, al igual que los individuos.


Una nación es mucha gente que vive en el mismo lugar.


Las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos.

Yo soy el mañana, o algún día futuro que establezco hoy. Hoy soy lo que he establecido ayer o en días anteriores.”


El amor (entendido como un deseo hacia el otro) es un fenómeno tan poco natural que se repite muy pocas veces. El alma no puede permitirse ser virgen otra vez y no tiene la energía suficiente para desterrarse nuevamente en el océano de otra alma.

La irresponsabilidad forma parte del placer del arte. Aquella parte que ninguna escuela reconoce.

El día que muera, Dublín estará escrito en mi corazón.

No pen, no ink, no table, no room, no time, no quiet, no inclination (no pluma, no tinta, no mesa, no habitación, no tiempo, no quietud, no inclinación -vocación-).
.
Me dan miedo esas grandes palabras que nos hacen tan infelices.

Mi niñez se inclina a mi lado. Demasiado lejos para que yo apoye una mano en ella por una vez ligeramente.

El arte tiene dos lenguas.

Odos los días encuentran su fin.

Mis consumidores (lectores) no son mis propios productores?

Amor, amor, amor ¿por qué me has dejado solo?

Traductor

DEAN KOONTZ, EL ESCRITOR QUE PREDIJO EL COVID_19

Dean Koontz D ean R. Koontz El escritor que predijo en su novela “Los ojos de la oscuridad”, la pandemia del coronavirus “alrededor de 202...