03 noviembre, 2009

Bibliografía sobre Bertolt Brecht



Para quienes estén interesados en buscar una mayor información sobre este escritor y dramaturgo, se relacionan a continuación algunas obras fundamentales que hablan de esta importante figura de las letras y la escena alemana:


Diario de trabajo. Bertolt Brecht. Traducción de Nélida Mendilaharzu de Machain. 3 vols. Buenos Aires: Nueva Visión, 1979.

Esta obra fue escrita entre 1938 y 1955. Contiene reflexiones sobre la producción teatral y la situación política, además de otros temas de índole teórica y práctica. El primer volumen, de 1939 a 1941, comprende el periodo de la estancia del escritor en Dinamarca, Suecia, Finlandia y Estados Unidos. El segundo, de 1942 a 1944, comprende su estancia en Estados Unidos. El tercero, de 1944 a 1955, abarca los tres últimos años de exilio, su estancia en Suiza y el regreso a Berlín.

Es ésta una obra excepcionalmente importante como fuente de información para comprender la obra dramática y literaria de este autor.


Bertolt Brecht. Paolo Chiarini, Traducción de Jesús López Pacheco. Barcelona: Península, 1969. El autor, un afamado investigador italiano, Paolo Chiarini,nos descubre en este ensayo aspectos de la biografía del dramaturgo alemán, así como una profunda reflexión que lleva hacia la definición del teatro épico y la teoría del distanciamiento.


Lectura de Brecht.
Bernard.Dort, Traducción de Juan Viñoly. Barcelona: Seix Barral, 1973. Bernard Dort Esta obras iincluye una breve pero muy completa biograhía del dramaturgo en cuestión y un extenso recorrido a través de las distintas etapas en la obra de Brecht.


Traductor

DEAN KOONTZ, EL ESCRITOR QUE PREDIJO EL COVID_19

Dean Koontz D ean R. Koontz El escritor que predijo en su novela “Los ojos de la oscuridad”, la pandemia del coronavirus “alrededor de 202...