26 septiembre, 2006

Bibliografía



Bibliografía sobre Henrik Ibsen



Los libros más abajo reseñados son los consultados y muy recomendables para quienes deseen ampliar datos sobre Henrik Ibsen y su obra., teniendo en cuenta que están relacionados por orden cronológico de su publicación, a excepción del de lengua inglesa.


El mundo moderno, de Malcolm Bradbury, Editorial Edhasa, Barcelona:, 1990. Estupendo estudio sobre Ibsen, completo, actual y riguroso, además de ameno.

Extraterritorial. de George Steiner, Editorial Lumen, 1973., Barcelona: Análisis original en su planteamiento y excelente estudio sobre la influencia de Ibsen en las nuevas corrientes teatrales del siglo XX.

El teatro de Ibsen a Brecht, de William Raymond. Ed- .Santiago Rueda, Buenos Aires, 1968. éste es un estudio completo sobre el teatro, pero que dedica un apartado especial a Ibsen y su obra. Excelente y recomendable para los aficionados al teatro.

Ibsen.Wilson Knight, G, Meuthen, 1962, Londres: Este es el libro fundamental sobre la obra de Ibsen, según la crítica. (en inglés).


Ibsen, de A Michael Meyer, . Biography. Londres: Oxford University Press, 1967. Ésta se considera a biografía más completa. (en inglés)..



Otras obras generales con referencias a Ibsen:


Anecdotario Universal de cabecera, de Gregorio Doval, Ediciones del Prado, Madrid, 2003.

Diccionario General de citas, de Gregorio doval, Ediciones del Prado, Madrid, 1994.


Ana Alejandre.
© Copyright 2006. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Traductor

DEAN KOONTZ, EL ESCRITOR QUE PREDIJO EL COVID_19

Dean Koontz D ean R. Koontz El escritor que predijo en su novela “Los ojos de la oscuridad”, la pandemia del coronavirus “alrededor de 202...