24 mayo, 2006

Nueva presentación de Internalia


El próximo día 5 de julio se actualizará este blog.


Nueva Presentación


Este blog cambia de rumbo pero no de nombre, ya que Internalia será, a partir de ahora, el lugar donde en el apartado Escritores sin fronteras se expondrán la biografía y obras de aquellos autores extranjeros, vivos o muertos, de lengua no hispana y que son escritores sin fronteras por la calidad literaria de su obra, independientemente de su nacionalidad, época o estilo literario, al igual que Internet es el medio de comunicación que ha roto todas las fronteras que impedían la comunicación directa y rápida entre los pueblos.

Aparecerán en el apartado Enlaces a todas y cada una de las páginas que existen en internet, en diferentes lenguas, sobre los escritores que desfilarán por Internalia. Además de ello, ofrecerá en las diferentes secciones como Fragmentos los retazos de alguno de los textos del escritor en cuestión o algún texto breve del mismo, así como cartas. También en Novedades del autor se ofrecerán un resumen especial de noticias sobre el escritor tratado en cada ocasión, en el caso de que viva, con sus últimas publicaciones, entrevistas, comentarios y demás sucesos que se refieran al mismo. Cuando se ael caso de escritores fallecidos, se expondrán todas las obras publicadas en español y los lugares donde pueden ser adquiridas. En el apartado de Citas se mostrarán las citas más significativas de cada autor. También en Eventos se relacionará, si los hubiera, las celebraciones, congresos, forums, debates, etc, que por motivo de alguna efemérides relacionada con el autor se celebraran, con fechas y direcciones, por considerarlas de interés para los lectores en general.

Todo lo anterior está dedicado a los lectores interesados por el mundo de las letras y que desfilen por estas páginas que sólo tratan de acercar un poco más las grandes figuras de la literatura mundial a un público lector, el de Internet, que sienta curiosidad y atracción por conocer más de quienes, a través de sus obras, nos ofrecieron una visión más completa y acertada del mundo en el que vivimos.

Cada vez, Internalia, tratará a un autor ,con extensa información sobre el mismo, a modo de monográfico, en sus diferentes apartados, teniendo siempre como referente a la nacionalidad extranjera no hispanohablante, la calidad literaria del personaje en cuestión y la posibilidad añadida de poder consultar, a través de los vínculos aquí mostrados, otras webs tanto de instituciones públicas o privadas como de autores anónimos, que completarán la información aquí ofrecida.

Con ese ánimo de entretener e informar sobre el mundo de la literatura y sus múltiples creadores, nace Internalia en su segunda trayectoria y que ahora mismo comienza ofreciendo su espacio como primer autor protagonista del mismo a Samuel Beckett, del que se ha cumplido este año el primer centenario de su nacimiento y es una de las figuras cumbres de la literatura universal por su extraordinaria personalidad y su talento creador.

Seas, por lo tanto, bienvenido a estas páginas de nuevo diseño y contenido y espero que en ellas encuentres algo que sea de tu interés porque con ese propósito han sido hechas, esperando que con tu visita de ahora y del futuro, si así lo desearas, refrendes la bienvenida que desde ahora te doy.

Cordialmente.


Ana Alejandre.


Copyright 2006. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Traductor

DEAN KOONTZ, EL ESCRITOR QUE PREDIJO EL COVID_19

Dean Koontz D ean R. Koontz El escritor que predijo en su novela “Los ojos de la oscuridad”, la pandemia del coronavirus “alrededor de 202...